NOTICIA
15-12-2020

Diez “imprescindibles” para llevar en el coche este invierno

Llevamos ya unos días ofreciendo consejos sobre cómo afrontar diferentes circunstancias de conducción en la época invernal, con nieve, lluvia o viento, así como también saber eliminar el hielo del parabrisas, por ejemplo.

Y es que, con el descenso de las temperaturas, nuestro coche sufre y no está demás cuidarlo y en este caso también cuidarnos con algunos objetos que, no siendo imprescindibles, nos pueden sacar de un apuro determinado y que también nos vienen bien a los ocupantes en esos precisos momentos. De todas formas, lo mejor es llevar el coche siempre a punto como nos lo dejan nuestros especialistas de EuroTaller.

Arrancador de baterías

Los fallos de la batería son más frecuentes en invierno. Al estar el motor y el aceite a muy baja temperatura, se incrementa la demanda de potencia de arranque; además, el uso continuado de la calefacción y otros elementos acortan su vida útil. Si intentas arrancarlo y notas que la batería no tiene suficiente potencia un arrancador portátil puede sacarnos del apuro. Es como la batería externa que tenemos para nuestro móvil y que con unas pinzas nos permitirá ponerlo en marcha sin necesidad de ser ayudado por otro vehículo.

Cargador de batería

Contar con un cargador que devuelva parte de la capacidad perdida a la batería puede solucionarnos el quedarnos sin batería. Nos permitirá conocer el nivel de carga e indica cuál debería ser el correcto en función de la temperatura exterior. Para recargar la batería hay que conectarla a un enchufe y se detiene cuando se ha alcanzado la carga óptima.

Cadenas textiles para la nieve

Son fundas textiles antideslizantes se adaptan a los neumáticos, sencillas de poner y nos permiten una conducción segura pero no se puede sobrepasar los 50 km/h. No ocupan mucho espacio ni pesan, por lo que se pueden guardar en el maletero. Son reutilizables, lavables en la lavadora y son de uso legal en todos los países de la Unión Europea. Hay diferentes tallas que cubren prácticamente todas las medidas de neumáticos del mercado.

Cubierta para el parabrisas para nieve y hielo

Fabricado habitualmente en guata de poliéster y aluminio impermeable, se coloca fácilmente con unas cinchas rematadas en ganchos que se agarran a las llantas. Incluye una bolsa para guardarlo, lo que ayuda a su conservación y transporte. Además, se puede utilizar como parasol en verano.

Líquido anticongelante

Si quieres garantizar el correcto funcionamiento del motor en invierno, el líquido anticongelante es imprescindible. Además refrigera el motor, absorbiendo el exceso de calor y manteniéndolo a una temperatura media de 90 ºC, y evita que se congele cuando los grados en el exterior son muy bajos.

Cepillo-rascador para hielo y nieve

Sirve para quitar el hielo y la nieve del parabrisas pero también de la carrocería. Hay algunos que tienen distinta longitud y pueden utilizarse también para los retrovisores.

Descongelador de parabrisas

Es un espray que ayuda a acelerar el proceso de descongelación del parabrisas del hielo y la escarcha. Tan solo es necesario pulverizar la superficie del cristal y esperar unos minutos a que actúe: si se conecta la calefacción del coche al mismo tiempo este proceso se acelera notablemente.

Manta para el coche

Siempre es bueno llevar una en el maletero por si nos quedamos atrapados en el coche por la nieve o, por no hacer las revisiones correspondientes en EuroTaller, no nos funciona la calefacción. También las hay que se pueden enchufar a la toma de corriente de 12V del coche y es como una manta eléctrica de las que podemos tener en casa pero de mucho más tamaño.

Fundas para asiento y coche

Similar a la manta eléctrica que mencionábamos más arriba pero se ajusta a los asientos delanteros del coche. Muchos vehículos ya incorporan de serie o como opción los asientos calefactables. También se conecta a la toma de 12V.

También podemos cubrir el coche con una funda impermeable que nos lo protege de las inclemencias invernales pero también del sol, los arañazos y la suciedad.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu coche revisando su estado y cuidando cada detalle de su mantenimiento. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.