NOTICIA
10-07-2019

Diferencias entre el conductor habitual y el titular del vehículo

En la jerga del reglamento de circulación diferencian entre los que es el conductor habitual y la persona que es el titular del vehículo, que pueden ser la misma o diferente con respecto a un automóvil.

La definición del conductor habitual, según la DGT, habla de la persona que, contando con  el  permiso  o  licencia  de  conducción  necesario, que  estará  inscrito  en  el  Registro  de Conductores  e  Infractores,  ha  sido  designada  por  el  titular  de  un  vehículo,  previo  su consentimiento, por ser aquella que de manera usual o con mayor frecuencia conduce dicho vehículo.

En el caso del titular del vehículo es la persona a cuyo nombre figura inscrito el vehículo en el Registro oficial correspondiente, sin tener por qué ser el conductor habitual.

En el caso de ser multado, la sanción será atribuida normalmente al titular del vehículo. Cuando el conductor habitual es diferente al titular, este último debe dar los datos del conductor habitual, como NIE o NIF, domicilio o DEV (dirección electrónica vial).

Seas el titular o el conductor habitual es importante recordar que para que el estado de tu coche sea adecuado y la conducción sea segura hay que cuidar el mantenimiento del coche. Los profesionales de tu EuroTaller de confianza cuidarán cada detalle. Busca tu taller más cercano y ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.