Diferencias entre el conductor habitual y el titular del vehículo
En la jerga del reglamento de circulación diferencian entre los que es el conductor habitual y la persona que es el titular del vehículo, que pueden ser la misma o diferente con respecto a un automóvil.
La definición del conductor habitual, según la DGT, habla de la persona que, contando con el permiso o licencia de conducción necesario, que estará inscrito en el Registro de Conductores e Infractores, ha sido designada por el titular de un vehículo, previo su consentimiento, por ser aquella que de manera usual o con mayor frecuencia conduce dicho vehículo.
En el caso del titular del vehículo es la persona a cuyo nombre figura inscrito el vehículo en el Registro oficial correspondiente, sin tener por qué ser el conductor habitual.
En el caso de ser multado, la sanción será atribuida normalmente al titular del vehículo. Cuando el conductor habitual es diferente al titular, este último debe dar los datos del conductor habitual, como NIE o NIF, domicilio o DEV (dirección electrónica vial).
Seas el titular o el conductor habitual es importante recordar que para que el estado de tu coche sea adecuado y la conducción sea segura hay que cuidar el mantenimiento del coche. Los profesionales de tu EuroTaller de confianza cuidarán cada detalle. Busca tu taller más cercano y ¡Cuida el motor de tu vida!