NOTICIA
27-09-2019

Diferencias entre parada, estacionamiento y detención

Los términos a veces nos pueden confundir ¿Sabes en qué se diferencia la parada, el estacionamiento o la detención?

Una de las principales características para comenzar a diferenciar estos términos es la voluntariedad. Mientras que en el caso de la parada y el estacionamiento se considera que existe una voluntariedad, en el caso de la detención no es así.

¿Parada, detención o estacionamiento?

La detención viene impuesta, es casual y motivada por  las  necesidades  del  tráfico,  el  cumplimiento de  las  señales o  normas  de  la  circulación, o provocada por alguna emergencia. La detención se realiza, normalmente, dentro de la corriente circulatoria, no siendo así en el caso de la parada, debido a alguna señal o norma que la imponga, y sólo fuera de ella en algunos casos, cuando la causa que la origina es una emergencia.

El tiempo es fundamental en la diferencia entre la parada y el estacionamiento. Mientras que el estacionamiento no tiene una duración máxima determinada, a no ser que se realice en una zona de estacionamiento con horario o tiempo limitado, la parada no debe exceder de un periodo de tiempo breve, siempre inferior a dos minutos.

De tal forma que considerar que la inmovilización de un coche voluntarimente entre otros dos coches es un estacionamiento es error, ya que si el tiempo que el coche permanece inmovilizado es inferior a dos minutos, esta maniobra será considerada una parada.

En la Red EuroTaller queremos que realices la maniobra que realices lo hagas de forma segura y confortable por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.