NOTICIA
21-05-2014

¿Dificultades para eliminar el aire del circuito a la hora de purgar los collarines?

En ocasiones, a la hora de purgar los collarines es posible encontrar dificultades para eliminar todo el aire del circuito. En estos casos, ¿cuál es el procedimiento correcto a seguir? Los expertos de Schaeffler nos dan la solución.

 

De manera general, la purga manual de aire de un collarín hidráulico CSC se realiza según el siguiente ciclo:

  1. Accionar el pedal de embrague
  2. Abrir la válvula de purga de aire
  3. Mantener accionado el pedal de embrague – ¡No soltarlo!
  4. Cerrar la válvula de purga de aire
  5. Soltar lentamente del pedal de embrague.

 

El ciclo debe repetirse entre 20 y 25 veces para garantizar una purga completa de aire. Indicar que durante el purgado se debe ir rellenando el depósito de reserva. Es muy importante, además, que el nivel de fluido durante el proceso de purga de aire no baje nunca de la marca mínima del depósito de reserva.

 

Otra precaución a tener en cuenta es no bombear el pedal de manera excesivamente rápida. “Cuando soltamos el pedal de embrague, el liquido necesita un tiempo para retornar del CSC al depósito. En caso de bombear tan rápido que no dejemos tiempo suficiente para que el líquido retorne completamente, bombearemos mas líquido del calculado para el sistema, lo cual podrá deformar o arrancar el tope del CSC o incluso rajarlo, con la consiguiente pérdida de líquido y el mal funcionamiento del sistema”, indican desde Schaeffler.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.