NOTICIA
05-10-2020

Dime qué le pasa a las bujías de tu coche y te diré qué problema tienes

Todos hemos oído hablar de las bujías, pero…¿sabemos qué son? La respuesta es que son conductores que reciben el voltaje de la bobina de encendido para introducirlo en el cilindro. Su finalidad principal es crear una chispa capaz de prender la mezcla de combustible y aire que hay en su interior.

Aunque si vamos a nuestro EuroTaller habitualmente no hace falta recordarlo, las bujías se cambian cada 100.000 kilómetros aproximadamente. Si no lo haces, el motor empezará a consumir más y, con el tiempo, notarás que el coche empieza a dar pequeños tirones. Al final, el motor pasará a ir en tres cilindros y, finalmente, se parará o no arrancará.

Pero, también hay algunos problemas que se pueden producir en esas bujías que nos indican fallos en la combustión, errores en el montaje o ajuste y fallos en el motor que no tienen nada que ver con la punta de encendido. Incluso tan solo con ver cómo está la punta de encendido, se puede averiguar, por ejemplo, si has empleado gasolina de mala calidad.

La suciedad, el enemigo a evitar

Como en tantos otros elementos de nuestro vehículo para las bujías su principal enemigo es la suciedad. Los depósitos de carbonilla, grasa o aceite que se acumulan a su alrededor pueden generar múltiples fallos como:

  • Mayores consumos y pérdida de potencia.
  • Cuando se produce pre-ignición: la bujía se calienta tanto que es capaz de prender el combustible antes de que se produzca la chispa.
  • Cuando los electrodos se conectan a tierra: la bujía no se prende y provoca pérdidas de potencia.
  • La suciedad también puede producir cortocircuitos entre el aislador y el electrodo impidiendo el encendido de la bujía.

Por lo tanto, cuando nuestras bujías están en uso, es normal que presenten ciertos depósitos marrones o grises en la punta. Un buen mantenimiento como el que realizan en nuestro EuroTaller de confianza hará que estén limpias, que se respete la distancia entre los electrodos y, además. las cambiarán según las recomendaciones del fabricante. Esto permitirá un óptimo rendimiento del sistema, sin alteraciones en el consumo de combustible o en el funcionamiento del motor.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del buen mantenimiento del vehículo porque queremos que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.