NOTICIA
04-04-2014

Discos y pastillas de freno ¿Cuándo debes cambiarlos en tu taller? Algunos consejos

Los discos, junto con las pastillas, son uno de los principales elementos del sistema de freno de tu automóvil -aunque no los únicos-. Y como otros elementos de desgaste de tu coche, con el paso del tiempo y el uso, hay que sustituirlos.

¿Cuándo? Cuando su grosor disminuye hasta el mínimo recomendado por el fabricante. ¿Y la mejor forma de saber si ese momento ha llegado es recabar la opinión de un especialista: de tu EuroTaller de confianza. Como elemento del triángulo de la seguridad, por su especial importancia, te recomendamos que no descuides su mantenimiento.

Atento al deterioro de discos y pastillas de freno

El desgaste de las pastillas, su endurecimiento -o incluso cristalización- por ejemplo, pueden contriuir a que el disco de freno se raye, auqnue su grosor no sea el adecuado. Y claro, un disco rayado o desgastado, aunque las pastillas sean nuevas, no acoplará bien y hará que tu coche no frene adecuadamente. Es posible que te percates de que algo no va bien por las vibraciones o el ruido que pueden producirse al frenar. Si es así, no lo dudes, y visita rápido tu taller para evitar riesgos y el deterioro de los componentes del sistema de freno de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.