NOTICIA
30-05-2020

Diseñan carreteras con materiales magnéticos para mejorar la seguridad

Científicos de la Universidad de Granada han aplicado materiales magnéticos en asfaltos inteligentes que modifican sus propiedades con campos magnéticos externos que permitiría a la carretera indicar a los patinetes cuándo es necesario reducir la velocidad o apagar directamente el motor en caso de peligro.

Estos asfaltos buscan aumentar la seguridad de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), y en particular, de los patinetes eléctricos, en zonas urbanas.

La proliferación de los VMP, entre ellos los patinetes eléctricos, en las grandes ciudades, demuestra que la infraestructura existente aún no está preparada para lidiar con estos vehículos y las regulaciones correspondientes aún, son muy recientes o inexistentes, por lo que se reportan ya los primeros accidentes fatales asociados a su uso.

Las carreteras “codificadas” son unos de estos proyectos, y consisten en agregar diferentes cantidades de material metálico bajo las carreteras, aceras y pasos peatonales, entre otras zonas de la ciudad, de manera que se genere un código que permita identificar y asociar instrucciones específicas de funcionamiento para los VMP (patinetes eléctricos) y sus usuarios.

Estos códigos bajo el asfalto envían información en tiempo real interactuando con los VMP, indicando la reducción de la velocidad, dependiendo de la zona transitada o el apagado del motor en algunos casos, por ejemplo.

En la Red EuroTaller queremos que vayas en patinete o en coche lo hagas seguro, por eso trabajamos cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Manten en buen estado tu coche revisando los filtros (aire, aceite, combustible...), los limpiaparabrisas, el sistema de escape o la correa de la distribución. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.