NOTICIA
31-08-2018

Diseñan coches con ojos para dar confianza a los petones

El objetivo de Jaguar Land Rover con el diseño de unos ojos virtuales para automóviles autónomos es generar confianza en el resto de usuarios de la vía, principalmente en los peatones.

Una mirada de confianza

Sí que es verdad que muchas veces cuando los conductores se acercan al paso de peatones se crea un contacto visual entre el peatón y el conductor. De esa forma queda más claro que ambos se han visto, lo que en realidad da seguridad tanto al peatón como al conductor.

A la hora de diseñar los vehículos autónomos esta empatía se pierde y puede generar dudas para el conductor sobre si realmente el automóvil autónomo es consciente de que el peatón está cruzando la vía. Por ello han diseñado unos ojos virtuales, con el apoyo de unos psicólogos.

¿Te sentirás seguro con vehículos autónomos en la carretera? Según la marca, peatones y ciclistas ya han manifestado cierta inseguridad, por eso están midiendo sus reacciones tras incluir estos ojos virtuales que fijan su ‘mirada’ hacia el peatón para que conste que lo han detectado. Un proyecto que desarrollan con la compañía Aurrigo y que propone unos enormes ojos para incluir en estos pequeños coches:

 

La tecnología avanza y busca soluciones. En la Red EuroTaller nuestros profesionales te miran directamente a los ojos para ofrecerte el mejor servicio. Acércate a tu taller de confianza más cercano y deja que cuiden del mantenimiento de tu coche. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.