NOTICIA
04-10-2019

Diseñan un Airbag Lateral Central que se despliega entre el conductor y el copiloto

El sector de la automoción continúa investigando para crear vehículos más seguros. Uno de los elementos que han disminuido los riesgos de sufrir lesiones es el airbarg. Un sistema que precisa del uso del cinturón de seguridad para ser efectivo.

Airbag Lateral Central

Ahora Hyundai ha desarrollado un nuevo airbag lateral central pensado para el espacio que hay entre el conductor y el copiloto. Se localiza dentro del asiento del conductor y se despliega cuando se detecta una colisión. Sengún cuentan desde la DGT el objetivo es evitar lesiones en la cabeza de los pasajeros de la parte delantera del vehículo, e indican que podría disminuir en un 80% las lesiones en la cabeza de los pasajeros que chocan entre sí. Si no hay nadie en el asiento del acompañante, el airbag protegerá al conductor de colisiones laterales procedentes del lado derecho del vehículo.

Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por choques con materiales interiores es de aproximadamente el 45%.

Hay que ser conscientes de que un accidente es cuestión de segundos y que seamos conductor como cualquier otro ocupante nuestra posición debe ser la correcta para evitar riesgos. Por esta razón nunca debemos apoyar los brazos, manos o pies en el airbag. Si se despliega va a ser en cuestión de segundos y podemos sufrir lesiones más graves en una colisión si no vamos bien colocados.

Por otro lado es importante desactivar el airbag del copiloto si circulamos con un niño en sentido inverso a la marcha en ese asiento.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos todos los detalles del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.