NOTICIA
02-06-2017

Diseñan un coche de juguete para favorecer la movilidad de niños con discapacidad

Aunque en España se celebre el 20 de noviembre, en otros países el 1 de junio como el Día Internacional de la Infancia, por eso hoy os hablamos de unos coches especiales, se trata de unos autos de juguete modificados que dan a los niños con discapacidades más opciones. Investigadores de Oregon State University han desarrollado dos modelos con el objetivo de mejorar las opciones de explorar, jugar y desarrollar actividades físicas y sociales.

Coches de juguete para interactuar

Estos nuevos coches se han desarrollado dentro de un proyecto nacional de investigación con  Go Baby Go, en el que diseñan coches de juguete modificados para niños pequeños con discapacidades con el objetivo de que puedan moverse independientemente. El movimiento independiente promueve diferentes beneficios para el desarrollo de los niños pequeños.

Dentro de este proyecto han ideado dos coches, por un lado se encuentra el sit-to-stand, una versión modificada del original Go Baby Go, que alienta al niño a levantarse con el fin de activar el interruptor que hace que el coche se mueva. El objetivo es fomentar las habilidades físicas de levantarse, soportar el peso y el equilibrio, al tiempo que fomenta una mayor interacción con los compañeros.

El "Throw Baby Throw" es el otro modelo modificado que utiliza una máquina de lanzamiento de bolas de espuma con el objetivo de favorecer que los niños que tienen límites en las extremidades superiores participen en el lanzamiento, una habilidad motriz fundamental, al tiempo que fomentan la socialización.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los peques, cuidando del mantenimiento de tu coche, porque un coche en buen estado reduce los riesgos de sufrir un accidente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.