NOTICIA
18-03-2018

Diseñan un sistema de iluminación para ver mejor a los ciclistas

Una start-up alicantina ha diseñado un joystick para acoplar a las bicicletas con el que controlar desde el manillar un dispositivo con iluminación que se coloca en la parte posterior de la bicicleta con un indicador de carril, intermitentes y luces traseras y de freno.

Circular seguros

La visibilidad es fundamental al volante y con esta iluminación se pretende que se vea mejor a los ciclistas para evitar accidentes. Ese es el objetivo de la compañía Conecta Bike, que pertenece al parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y colabora mediante este dispositivo con la Fundación de Ayuda a las Víctimas de los Accidentes de Tráfico Sedesa.

Bajo el lema #StopAccidents, han puesto en marcha una campaña para fomentar la educación vial y reducir la siniestralidad de los ciclistas, con charlas y talleres abiertos al público para sensibilizar en educación vial y concienciar de los riesgos que corren los ciclistas en carretera. Por otra parte la empresa cederá a Sedesa un porcentaje de las ventas de su dispositivo luminoso para ciclistas para impulsar y apoyar la labor de esta asociación.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.