NOTICIA
18-10-2018

Diseñan un sistema para no olvidar a los peques en el coche

Todos los años aparece en las noticias algún triste caso de familiares que olvidan a un peque en el coche.  Para evitar este tipo de casos Hyundai ha desarrollado la Alerta de Ocupación Trasera (Rear Occupant Alert).

Sensores en los asientos traseros

La idea es que a través de estos sensores se detecte también mediante el movimiento si los pasajeros de las plazas traseras abandonan el vehículo sin la supervisión del conductor. Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros, una vez que el conductor ya haya cerrado el vehículo y se distancie, hará sonar la bocina y encenderá las luces. El sistema también se activa cuando los niños se encierran accidentalmente en el coche.

El sistema ideado para controlar a los pasajeros que van en los asientos posteriores cuenta con un sensor que detecta los movimientos de quienes viajan detrás. Por otro lado se encarga de recordar al conductor que revise los asientos traseros con un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos cuando el motor está apagado.

 

Cuando viajamos con peques hay cuestiones que convienen tener en cuenta para evitar riesgos. La Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil ha elaborado un Decálogo para recoger aquellos puntos importantes que debemos de tener en cuenta cuando viajamos con peques.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.