NOTICIA
31-05-2017

Diseñan un sistema para que coches y motos estén conectados

Diseñan un sistema que permite que los vehículos intercambien información, hasta diez veces por segundo, sobre el tipo de vehículo, la velocidad, su posición y la dirección en que circula. Y esto sucede mucho antes de que los propios conductores o los sensores de sus automóviles capten su presencia.

Los motoristas son los usuarios de la carretera que corren mayor riesgo, hasta 18 veces más de sufrir un accidente mortal que los conductores de automóvil. Una de las principales razones es que, a menudo, los automovilistas no se dan cuenta de la presencia de motoristas cuando llegan a un cruce o tienen que realizar un adelantamiento.

Para evitar estos accidentes Bosch ha diseñado un sistema de comunicación entre automovilistas y motoristas que ha llamado ‘Escudo de protección digital para motoristas’.

¿Cómo funciona este sistema de comunidación?

Se basa en un sistema con el que los usuarios que se encuentran en esa carretera pueden generar y transmitir información relacionada con el tráfico. Además funciona como una red de forma que los motoristas y conductores que están más alejados pueden recibir con fiabilidad la información necesaria gracias a la tecnología 'multi-hopping', que utiliza el resto de vehículos como ‘antenas’ o transmisores intermedios, enviando la información automáticamente de vehículo a vehículo.  La idea es que mucho antes de que los conductores o los sensores de los automóviles capten la presencia de un motorista que se acerca adelantando o que se aproxima a un cruce , esta tecnología les informe y así puedan actuar en consecuencia.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu seguridad trabajando en el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.