NOTICIA
17-10-2018

Diseñan un sonido para advertir de la presencia del coche a una velocidad inferior a los 20km/h

Con el tiempo en el sector de la automoción vemos como ideas que parecen futuristas van aterrizando hasta que poco a poco vemos cómo se materializan. En otras ocasiones hemos hablado sobre sistemas ideados para que exista una interacción entre el vehículo y los peatones.

Señales para los peatones

Con la conducción autónoma es una cuestión que genera debate y que desde las marcas quieren desarrollar para advertir al peatón de que el vehículo los ha localizado. Por eso ya se han propuestos fórmulas como que el vehículo autónomo cuente con señalización lumínica con forma de ojos o boca que interaccionen con el peatón cuando se aproxime a un paso de peatones.

Por otro lado la aparición de vehículos eléctricos mucho más silenciosos ha puesto sobre la mesa la necesidad de advertir al resto de usuarios de la presencia del vehículo.

En esta ocasión el Jaguar L-Pace tiene previsto emitir un sonido mientras circule a baja velocidad, a menos de 20 km/h para alertar a los peatones de cuándo cruzar, sobre todo a los invidentes. Por encima de esa velocidad no se utilizará ya que han comprobado que el sonido de las ruedas y del viento al chocar con el coche es suficiente.

Se trata de una información acústica muy importante para las personas que no ven o tienen dificultades en su visión y que pueden necesitar de este sonido para circular más seguros.

 

El sonido se transmitirá a través de un altavoz integrado detrás de la parrilla. Se trata de un sonido discreteo que no se escuchará desde el interior del vehículo. Han llamado a este sistema Audible Vehicle Alert System (AVAS).

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.