NOTICIA
22-05-2017

Diseñan una carretera capaz de cargar vehículos eléctricos mientras circulan

Se trata de una carretera que permite a los vehículos eléctricos cargarse durante la conducción. Basado en la tecnología de carga inalámbrica de vehículos eléctricos la empresa Qualcomm ha diseñado un sistema denominado Dynamic Electric Vehicle Charging DEVC. Una tecnología inalámbrica capaz de cargar un vehículo eléctrico (EV) dinámicamente hasta una carga de 20 kilovatios a velocidades de autopista.

Carga simultánea en carretera del vehículo eléctrico

Un sistema que también cuenta con carga simultánea, en la que dos vehículos en la misma vía pueden cargar dinámicamente al mismo tiempo. Los vehículos pueden recoger la carga en ambas direcciones a lo largo de la pista, y a la inversa.

Tras una prueba en la que se ha comprobado el funcionamiento de este tipo de vía, están evaluando el funcionamiento, la seguridad y la eficiencia de la transferencia de energía a los vehículos para una amplia gama de escenarios prácticos.

Es una fórmula que se está desarrollando y que intenta avanzar en la viabilidad del vehículo eléctrico aplicando las nuevas tecnologías a las infraestructuras. En este caso la idea es que el vehículo eléctrico tenga la posibilidad de estar en constante carga mientras circula gracias a este tipo de sistemas, de una forma que sea eficiente y también viable con respecto a los costos que este tipo de tecnología necesita.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu vehículo y nos aseguramos de que el estado de tu automóvil es el correcto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.