NOTICIA
27-02-2018

Diseñan una mezcla entre bicicleta y coche

Una compañía noruega ha diseñado el vehículo Podbike que se encuentra entre la bicicleta y el coche. Se trata de un vehículo que tiene varias modalidades de forma que se puede escoger entre pedalear y mover los 65 kilos que pesa Podbike o desplazarse gracias al motor eléctrico que incorpora el podbike y que permite recorrer hasta 60 km a una velocidad de 60 km/h.

¿Cómo funciona este vehículo?

La energía se genera a través de una batería eléctrica que se alimenta a través de la energía que se genera pedaleando, ya que los pedales están conectados a un generador que acumula electricidad en una batería que la transfiere a un par de motores situados en las ruedas traseras del podbike para poder avanzar sin pedalear.

 

El podbike es un vehículo impulsado por personas con asistencia eléctrica que busca combinar el confort y la practicidad de los automóviles con bajo impacto ambiental y estilo de vida saludable.

En este vehículo ell usuario va prácticamente tumbado así que la posición del asiento puede levantarse automáticamente para facilitar la entrada y salida. Por otro lado también cuenta con zonas de protección para absorber y distribuir energía de impacto en caso de colisión.

La seguridad es esencial en la movilidad por eso desde la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza mas cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.