NOTICIA
04-12-2016

Diseñan una red subterránea para resolver problemas de tráfico en las ciudades

La empresa de arquitectura londinense PLP Architecture ha ideado una solución para la congestión en las ciudades para la que utiliza autos autónomos en túneles subterráneos. Se trata de CarTube, una fórmula de circulación que utiliza una red de carreteras subterráneas con automóviles eléctricos autónomos con la idea de evitar las retenciones en la ciudad.

El funcionamiento de esta red subterránea se controlaría a través de un sistema de control central de inteligencia artificial para manejar vehículos eléctricos sin conductor.  Un sistema que necesitaría para controlar los coches necesitaría recalcular todo 100 veces cada segundo. Por otro lado los vehículos viajarían en un pelotón y tomarían a pasajeros de puerta a puerta.

Según las estimaciones de la empresa este tipo de transporte podría acoger a 40.000 pasajeros al mismo tiempo. Una idea que parece sacada de una película de ciencia ficción pero que los avances tecnológicos acercan a la realidad con cada innovación que se plantea en el mundo de la automoción conectado.

En al Red EuroTaller sabemos que la innovación es fundamental por eso la formación es continua, para poder ofrecer un servicio completo. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden cada detalle del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.