NOTICIA
08-05-2018

Diseñan unas ventanillas que transmiten el paisaje a los invidentes

Viajar es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar y para disfrutar mejor de esta experiencia Ford ha ideado un sistema que capta los paisajes y a través de las ventanillas permite a las personas con discapacidades visuales percibirlas.

Se trata de un prototipo al que han llamado Feel the View (siente el paisaje) y la idea es que a través de un sistema de cámaras el viajero pueda captar el paisaje exterior. El dispositivo transforma la fotografía a imágenes monocromas de alto contraste que se proyectan en el cristal de la ventanilla mediante luces LED. Los diferentes tonos de gris vibran y permiten al pasajero tocar la ventanilla y percibir la imagen que ha registrado. Además un sistema de audio pone en contexto la imagen que se ha fotografiado.

Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

¿Te gusta viajar? Que disfrutes de tus viajes y lo hagas de forma segura es el objetivo fundamental de los profesionales de la Red EuroTaller, por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.