NOTICIA
28-02-2017

Disminuyen las lesiones medulares por accidente de tráfico

En la última década se ha implementado mucho los sistemas de seguridad en los coches lo cual disminuye la gravedad de las lesiones durante las colisiones. Una de las lesiones que han ido disminuyendo durante los últimos 10 años son las lesiones medulares. En una entrevista a la directora del Hospital General de Parapléjicos de Toledo, Blanca Parra, en la revista DGT, en la que señala que los ingresos de este tipo de lesiones en accidentes de tráfico a disminuido.

Principales causas de los siniestros en carretera

En los siniestros en los que se producen lesiones modulares se producen principalmente por el exceso de velocidad,  la falta de cinturón de seguridad, y las distracciones. En cualquier caso durante los accidentes hay que ser precavidos y no movilizar a un lesionado si no es porque corre peligro. La recomendación en este tipo de situaciones es llamar inmediatamente a los servicios de emergencia y esperar a que los especialistas actúen. En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunas recomendaciones y consejos en caso de sufrir o encontrar un siniestro en el que se han producido heridos.

En estos años no sólo ha mejorado los sistemas de seguridad de los vehículos, también las técnicas de trabajo de los servicios de emergencia y la reducción del tiempo de asistencia, además de la concienciación social.

Entre las lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico  el esguince o torcedura de cuello es una de las más habituales, así como la contusión sin pérdida de conocimiento y la fractura de meseta tibial.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red de talleres EuroTaller revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.