NOTICIA
25-07-2018

Disminuyen los conductores fallecidos tras consumir alcohol y drogas

Según los últimos datos que se ha publicado el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han bajado un 42% los conductores fallecidos que habían consumido alcohol y drogas.

Consumo y conducción

En concreto 274 conductores fallecidos de los 651 sometidos a autopsia habían ingerido alguna de esas sustancias cuando se pusieron al volante. Mientras que según esta memoria el 34,3% de las muestras de los peatones dio positivo en los análisis toxicológicos.

Aún queda mucho trabajo por hacer para que los conductores tomen conciencia del peligro que supone el convinar consumo de alcohol y/o drogas y coger el volante.

Según esos datos el perfil del conductor que ha dado positivo en las pruebas del Instituto es el de un hombre de entre 25 y 55 años, que manejaba un turismo y que había consumido alcohol, cannabis o cocaína.

En la Red EuroTaller cuidamos de tu seguridad cuidando del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y deja que los profesoinales de la Red EuroTaller revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.