NOTICIA
07-05-2020

Distancia de seguridad ¿la cumples con el coche?

Estas semanas estamos escuchando mucho el concepto distancia de seguridad para evitar los riesgos durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. También para evitar los riesgos en el coche es importante mantener la distancia de seguridad pero con el vehículo que tengamos delante.

La distancia de seguridad tiene que ser de 3 segundos entre los vehículos, según la DGT que recomienda utilizar una regla de cálculo por la cual si cogemos la velocidad de 90 km/h, se quita la última cifra, quedando 9, y se multiplica por sí misma: 9 x 9 = 81. En ciudad a 30 km/h sería de 9 metros y a 50 km/h en calles y avenidas grandes sería de 25 metros.

Con lluvia se recomienda doblar esta distancia, por ejemplo a 120 kilómetros se recomiendan 144 metros si la carretera está seca y 288 metros si está mojada.

Por otro lado a la hora de adelantar a usuarios vulnerables como los ciclistas hay que recordar ese metro y medio mínimo de separación. Al realizar esta maniobra hay que señalizar la maniobra y rebasar la línea central de la carretera ocupando parte o todo el carril contrario para adelantar a un ciclista.

Igualmente durante el estado de alarma también es necesario respetar la distancia de seguridad en el interior de coche. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.