NOTICIA
15-06-2020

Distracciones y velocidad principales causas de la siniestralidad en carretera

El consumo de alcohol y drogas es sumamente peligroso al volante, pero las distracciones y la velocidad son, aunque no lo puedan parecer, las principales causas de la siniestralidad vial.

Principales causas en los siniestros

Según el Barómetro de Seguridad Vial y Movilidad de la Fundación Española para la Seguridad Vial FESVIAL, más del 75% de los encuestados cree que la cifra de fallecidos por accidente de tráfico es menor que la cifra real y, por el contrario, casi la mitad piensa que el número de heridos graves es mayor que el dato oficial registrado.

Los conductores creen que el factor humano es el componente común de las principales causas de accidentes. Sin embargo, la mayoría considera que los siniestros están provocados principalmente por drogas y alcohol, cuando, en realidad, las principales causas son las distracciones (32%) y la velocidad (22%), según el Balance de Siniestralidad Vial 2018 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para evitar las distracciones al volante, como descansar, activar el modo coche en el móvil y planificar con antelación el recorrido del viaje y programar el GPS antes de comenzar la conducción.

Otra recomendación es advertir al resto de pasajeros que eviten las distracciones y revisar los espejos, los sitemas de retención de los niños y que tu mascota esté bien sujeta antes de echar a andar.

En la Red EuroTaller nuestra principal preocupación es que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Viajar sabiendo que tu coche está en buen estado te da confianza y favorece que viajes sin despistes. Busca tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu atumóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.