NOTICIA
20-07-2020

Doce accidentes mortales durante el fin de semana

Durante el fin de semana de mediados de julio catorce personas han muerto, 3 de ellos motoristas, en 12 accidentes mortales. Mas de la mitad de los accidentes se han producido en vías convencionales, donde se produjeron ocho siniestros.

Las muertes en carretera descendieron un 31% en el primer semestre del año debido a la restricción sin precedentes de la libre circulación para contener al coronavirus. Hasta el 25 de junio hubo 331 fallecidos frente a los 479 en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo una vez que se han eliminado las restricciones de movilidad han vuelto a registrarse un alto número de accidentes de tráficio mortales en las carreteras a pesar de que los desplazamientos durante el verano se esperan que sean menores que en años anteriores.

Volver a la normalidad seguros

La soledad en la carretera o la reducción del tráfico sin embargo parece que ha dado una falsa sensación de seguridad en los conductores según ha advertido la DGT, desde donde han detectado que ha aumentado la velocidad a la que circulan los conductores y los excesos de velocidad.

En total en lo que llevamos de año 417 personas han muerto en carretera hasta el 19 de julio, según datos provisionales.

En la Red EuroTaller trabajamos todos los días para que viajes seguro cuidando cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Revisa el estado de tu coche siempre que puedas para viajar seguro y visita tu taller de confianza de la Red EuroTaller. ¡Cuida el mantenimiento de tu coche!

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.