NOTICIA
06-06-2018

Doce de cada cien conductores han consumido alguna sustancia psicoactiva

Aún hay conductores que no entienden los peligros que conlleva consumir alcohol o drogas y conducir, de hecho según el Estudio de prevalencia de sustancias psicoactivas en conductores (EDAP) realizado en 2015 por la DGT constata que 12 de cada 100 conductores circulan tras haber ingerido drogas y/o alcohol.

Riesgos de consumir alcohol y drogas

Desde la DGT publican ciertos datos para concienciar a los conductores sobre los riesgos de este tipo de consumo. Por un lado el alcohol multiplica el riesgo de accidente por cinco por encima del límite legal, y por más de 100 cuando se sobrepasa el límite penal (1,2 gramos de alcohol por litro de sangre). Por su parte, las drogas de comercio ilegal multiplican el riesgo entre 2 y 7 veces respecto de los conductores no consumidores.

Según señalan desde la DGT, el alcohol y las otras drogas suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas. Sin embargo aún hay muchos que continúan sin dar importancia a sus efectos al volante. En  2016, más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas que los agentes de la ATGC realizaron en vías interurbanas. A estas cifras hay  que sumar la de los controles que realizan las distintas policías locales y autonómicas en su ámbito de actuación.

Precisamente hasta el 10 de junio la DGT ha puesto en marcha una campaña de control de consumo de alcohol y drogas en las carreteras, a la que se sumarán también controles en los cascos urbanos.

¿Recuerdas la última vez que viste a alguien beber una copa de más y coger el coche? Ser responsable al volante nos incumbe a todos. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad y la de los tuyos cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.