Según datos de la Dirección General de Tráfico, esta Semana Santa han fallecido doce personas, supone la mitad de víctimas mortales que el mismo periodo de 2013; fecha que menos siniestros había registrado hasta ahora (24). La reducción drástica de desplazamientos por el estado de alarma a reducido la cifra de víctimas en las carreteras.

El Miércoles Santo es históricamente el día del año en el que se producen más movimientos de largo recorrido en toda la red de carreteras españolas. Una jornada en la que produjeron 295.000 desplazamientos de largo recorrido, de los cuales 140.434 fueron de vehículos ligeros, lo que supone un descenso de un 90,63% respecto a los datos del Miércoles Santo del año pasado, en el que se registraron 1,7 millones de desplazamientos, de los cuales, 1,5 millones correspondían a vehículos ligeros

El lunes 6 y el miércoles 8 de abril, se produjeron dos accidentes con tres personas fallecidas respectivamente. En el primero de ellos se producía la colisión de dos camiones y un turismo en Cornellà, en Barcelona; mientras que el 8 de abril la salida de las vías y posterior despeñamiento dejaba tres víctimas en Almería.

Por otro lado, la cifra de fallecidos durante el mes de abril se sitúa de momento en 14 víctimas mortales. Un dato muy inferior a los 74 fallecidos durante el mismo mes en 2019. Así mismo, las restricciones a la movilidad hacían que marzo de 2020 cerrara con 54 fallecidos, lo que supone la cifra más baja de siniestralidad vial en España.

En la Red EuroTaller sabemos que la investigación es esencial para seguir avanzando en seguridad y que la tecnología es nuestro aliado para mejorar nuestros servicios. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.