NOTICIA
01-02-2019

¿Dónde aparece en la etiqueta medioambiental la energía que emplea el coche?

Son cuatro los distintivos ambientales. Estas etiquetas clasifican los vehículos en función del impacto medioambiental. La clasificación engloba las categorías de Cero Emisiones, Eco, C o B, dependiendo el volumen de partículas y gases contaminantes que emitan.

Esta etiqueta contiene distinta información como por ejemplo la matrícula o el año de matriculación pero ¿sabías que también aparece la fuente de energía empleada por el vehículo?

Los distintivos contienen una abreviatura con esa información:

  • BEV (Battery Electric Vehicle): Vehículo eléctrico de batería
  • REEV (Range Extended Electric Vehicle)
  • PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle): Vehículo híbrido enchufable con una autonomía mínima en modo exclusivo eléctrico de 40 km
  • FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) Vehículo eléctrico de célula de combustible
  • HICEV (Hidrogen Internal Combustion Engine Vehicle) Vehículo de combustion de hidrógeno

En la Red EuroTaller ya te hemos contado lo que significan los distintos colores de estas etiquetas ambientales, así como dónde se deben colocar las etiquetas identificativas.

Los profesionales de tu taller de confianza están pendientes de cada detalle que influya en tu conducción. Si quieres poner a punto tu coche, busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller cuiden el mantenimiento de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.