NOTICIA
24-08-2017

¿Dónde cuesta más tener un coche?

Según la Agencia Tributaria comprar un coche nuevo cuesta de media 16.786 euros con el impuesto de matriculación incluido. Son muchos los gastos que van adheridos a la compra del coche y, según datos de Rastreator, es en Valencia donde dichos gastos son más elevados, en concreto de media al año los propietarios gastan 3.005 euros entre costes de mantenimiento, seguro, impuestos, aparcamiento y combustible.

Gastos fijos y variables de tener un coche

En el puesto contrario se encuentra Madrid, la más económica con un gasto de 2.900 euros de media/año. Son muchas las variable sin embargo señalan que Los gastos anuales que supone tener un coche en propiedad están en torno al 18% del precio de compra.

El informe señala que en Barcelona y Sevilla, los propietarios de un vehículo gastan de media 2.979 euros anuales, mientras que en Zaragoza el gasto es de 2.913 euros. Para hayar estos gastos se han tenido que tener en cuenta diferentes variables, como el importe del impuesto de circulación que depende de cada ayuntamiento. El de Barcelona es el que cobra una tasa superior (64,06 euros) y el de Valencia, la más barata (58,9 euros).

En cuanto al gasto de aparcamiento, los residentes de Madrid son los que pagan menos por estacionar su vehículo en zona regulada (24,6 euros al año), frente a los de Valencia, que pueden llegar a pagar hasta 145,6 euros anuales.

Hay que tener en cuenta también que hay que hacer una inversión anual en el mantenimiento de tu coche, de lo contrario las averías pueden generar un gasto mucho más elevado. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.