NOTICIA
27-04-2015

¿Dónde está la mejor carretera para disfrutar de la conducción? Un reciente estudio la ubica en Portugal

Según un reciente estudio elaborado por la empresa de alquiler de vehículos  Avis, está muy cerca: en el vecino Portugal. Para elaborar este ratio, ha consultado a expertos en física cuántica como Mark Hadley, en el diseño de circuitos de F1 como Hermann Tilke o de montañas rusas como John Wardley. Así que para decidirse pon una se han tenido en cuenta los cuatro principales aspectos de la conducción: curvas, aceleración, velocidad y frenado. En la creación del ratio utilizado calcularon un balance óptimo entre estos componentes para poder determinar, científicamente, la mejor carretera del mundo.

Para decidir cuál sería la ganadora, los expertos implicados en la elección aplicaron la fórmula desarrollada a 25 carreteras que tradicionalmente habíamn sido consideradas como las mejores por su belleza, localización o carácter. Y finalmente la ganadora es la N-222, que va desde Peso Da Régua a Pinhao en Portugal.

"Nuestra carretera ganadora otorga a los conductores el correcto equilibrio entre las curvas cerradas y largos tramos rectos de carretera. Esto crea una experiencia de conducción emocionante y variada que pone a prueba las habilidades de conducción y proporciona la oportunidad de experimentar el rendimiento del vehículo", ha afirmado Ramón Biarnés, encargado de encargado esta curiosa investigación.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.