NOTICIA
29-06-2018

¿Dónde está Madrid en el ranking europeo de movilidad sostenible?

La capital española es una de las 13 ciudades europeas que se han analizado para elaborar un ranking de Ciudades Europeas en Transporte Sostenible que ha elaborado Greenpeace.

La movilidad es un tema que se está estudiando y en el que se están buscando soluciones ya que se prevé que la población urbana en las ciudades europeas aumenta más del 80% de aquí a 2050.

Para elaborar este ranking se han analizado 13 ciudades europeas: Berlín (Alemania), Londres (Reino Unido), Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), Moscú (Rusia), Roma (Italia), Zurich (Suiza), París (Francia), Amsterdam (Países Bajos), Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), Budapest (Hungría) y Madrid (España).

Madrid y movilidad sostenible

Finalmente y tras analizar distintos indicativos los mejores resultados lo obtuvieron Copenhague, en primer lugar, Amsterdam, en segundo y Oslo, en tercer lugar. Los peores resultados fuerona para: Londres, Moscú y Roma (en el peor resultado).

En el caso de Madrid, la capital española se encuentra en la sexta posición en cuento a un transporte público eficiente, por debajo de Zurich, después Viena y Moscú mientras que las tres últimas posiciones son para Bruselas, Berlín y Amsterdam. En cuanto a la seguridad vial y los siniestros Madrid ocupa la cuarta posición, mientras que si lo que observamos es la calidad del aire, aparece en el séptimo puesto del ranking.

En términos generales Madrid ocupa el puesto sexto en la clasificación general. Aprueba en cuanto a seguridad vial, movilidad activa y transporte público. Suspende en calidad del aire y gestión de la movilidad.

Un buen mantenimiento de tu vehículo también ayuda a que las emisiones sean menores y realices una conducción más eficiente. En la Red EuroTaller trabajamos para que saques el mayor rendimiento a tu coche de la forma más limpia y segura. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales lo pongan a punto.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.