NOTICIA
13-06-2016

¿Dónde está tu coche dentro de la clasificación por nivel de contaminación?

Existen cuatro distintivos en función del impacto medioambiental de los vehículos. Son cuatro pegatinas que homologó el Plan Nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera 2013-2016, conocido como Plan AIRE. Cada una de ellas distingue a tu automóvil según el nivel de contaminación de alcance. La colocación del distintivo es voluntaria.

¿Para qué sirven estos distintivos?

Su función es la de discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y distinguir a los vehículos que pueden beneficiarse de las políticas municipales. Estas pueden estar relacionadas con restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, la promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales.

Por ejemplo tanto en la ciudad de Madrid como en la de Barcelona cierto tipo de vehículos, por su poco nivel de contaminación, están exentos del pago y de la limitación horaria del Servicio de Estacionamiento Regulado y tienen una bonificación del 75% del impuesto de circulación, entre otras facilidades relacionadas con las Áreas de Prioridad Residencial.

¿Qué tipo de vehículos son los beneficiados?

- Vehículos eléctricos de batería (BEV),

· Vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV),

· Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40

kilómetros.

· Vehículo eléctrico con célula de combustible (FCEV).

· Vehículo de Hidrógeno (HICEV)

¿Conocías las ventajas de los vehículos 'cero emisiones'? Acudir a la red EuroTaller también tiene grandes ventajas, como encontrar tu taller de confianza con los mejores especialistas.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.