NOTICIA
04-10-2018

¿Dónde se debe colocar el distintivo medioambiental en el coche?

Escuchamos muchos datos sobre los distintivos ambientales que ha creado Tráfico para clasificar a los vehículos según las emisiones pero ¿es obligatorio colocar estas etiquetas en los vehículos? ¿dónde habría que colocarlas?

Distintivos medioambientales del coche

Lo primero es saber que su colocación a nivel nacional es voluntaria. Hasta ahora además son pocas las ciudades que están tomando medidas relacionados con la restricción del tráfico en durante alertas por alta contaminación. En el caso de Madrid y Barcelona sí que ya se están poniendo en marcha iniciativas que tienen en cuenta este tipo de etiquetas por eso si vives en estas ciudades o vas a viajar puede que te interese colocarlas.

La DGT recomienda su uso y que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Ya hemos visto que el color de estas etiquetas adhesivas hace referencia a la clasificación de tu vehículo y puede ser azul, verde o amarillo.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento del vehículo también reduce el nivel de contaminación del vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.  

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.