NOTICIA
21-02-2017

¿Dónde se debe colocar la pegatina de la ITV en el coche?

Muchos conductores desconocen que la pegatina de la ITV tiene un lugar concreto dónde se debe colocar. Según indican las normas relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos, la pegatina en el caso de vehículos que tengan parabrisas, tiene que ir en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior y en el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. Esta pegatina denominada V-19, distintivo de inspección técnica periódica del vehículo y es obligatorio llevarla visible pegada en el parabrisas del coche.

Las estaciones de la ITV deben colocar la pegatina

Por otro lado también vemos que hay conductores que van acumulando año tras año las pegatinas como si se tratase de una colección de cromos, sin embargo esto no es lo adecuado, ya que puede reducir la visibilidad. Debe colocarse única pegatina en vigor de forma visible a efectos de control  por parte de los agentes de tráfico, tiene la misma relevancia que cualquier documento relacionado con nuestro vehículo. En cualquier caso la colocación de la pegatina debe de ser realizada por las estaciones de la ITV. En cuanto a la sanción conlleva una multa de hasta 100 euros y no conlleva detracción de puntos.

Cada año se modifica el color de la pegatina, que va rotando. Según las últimas indicaciones en 2017 es amarilla, en 2018 el distintivo será rojo y en 2019 será verde.

¿Te toca pasar la ITV este año? En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche y revisamos todos los aspectos necesarios para que no tengas ningún contratiempo a la hora de pasar la Inspección Técnica de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.