NOTICIA
31-01-2019

¿Dónde se encuentra el tramo de carretera convencional más peligroso de España?

El dardo de esta diana aterriza en Valladolid. En concreto en el km. 358 de la N-122, a la entrada de la capital castellano y leonesa, es donde se encuentra el tramo más peligroso de las vías convencionales en España. Según  el informe destaca que el Índice de Peligrosidad Media (IPM) de la Red de Carreteras del Estado este tramo tiene un índice de peligrosidad que supera en 421 veces la media nacional.

El punto con más víctimas

Respecto al tramo de carretera que contabiliza un mayor número de accidentes y víctimas, el Km. 12 de la A-55, a la altura de Mos, en Pontevedra, mantiene, un año más, el récord nacional de accidentalidad con 123 accidentes y 205 víctimas. Este informe mide los tramos más peligrosos en el periodo 2012-2016.

En el caso de las autopistas de peaje es el kilómetro 52 de la AP-68, localizado en Álava (Viaducto de Subijana), el tramo de autopista de peaje que tiene el mayor índice de peligrosidad (82,7), superando 16 veces el índice nacional medio.

El que más accidentes y víctimas ha contabilizado se ha localizado de nuevo en el kilómetro 161 de la AP-7, en Barcelona, con 88 accidentes y 119 víctimas, la mayoría heridos leves (112).

En la carretera son muchos los elementos que intervienen en tu seguridad. El buen mantenimiento de tu coche es uno de los aspectos que influyen directamente en la seguridad. Viajar con un coche en buen estado es básico. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.