NOTICIA
30-08-2017

¿Dónde se encuentran las gasolineras más baratas?

El Ministerio de Energía y Turismo tiene una web en la que registran mapas de los precios de carburantes de gasolineras españolas. Es el Geoportal de Hidrocarburos. En la provincia de Burgos y en La Rioja se encuentra este final de agosto la gasolina más barata de España, según publica el diario ABC, con la excepción de Canarias, por su diferente fiscalidad.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Cada lunes y cada vez que los modifican las estaciones de servicio de España tienen que enviar sus precios. En la última semana de agosto el precio medio de un litro de gasolina en España es de 1,185 euros y el de gasóleo, de 1,060 euros, teniendo en cuenta los datos de las 10.000 estaciones.

¿Dónde se encuentra el combustible más batato?

Teniendo en cuenta que los precios cambian y también depende del tipo de combustible que se utilice es en Burgos donde se registra el litro de gasolina 95 más bajo con un valor de 1,009 euros el litro.

En este listado de las gasolineras más baratas se encuentra Burgos encabezando la lista y le sigue una estación de La Rioja (1,029) y en otra de Valencia (1,020 euros). La diferencia con las estaciones de servicio más caras puede rondar los tres céntimos por litro.

En el otro lado de este listado se encuentran las estaciones de servicio de Baleares, con una media de 1,3 euros, Cádiz con una estación con 1,314 euros, otra en Granada (1,339 euros) y otra de Valencia (1,409 euros).

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle de tu atumóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.