NOTICIA
24-10-2016

¿Dónde se encuentran los dispositivos que multan por no utilizar el cinturón?

La Asociación de Automovilistas Europeos Asociados ha registrado dónde se encuentran los dispositivos que utiliza la Dirección General de Tráfico en España para controlar el uso del cinturón de seguridad.

En este listado de las diferentes comunidades autónomas en la que aparecen los puntos donde se encuentran las cámaras de visión artificial que desde septiembre detecctan a los ocupantes que no utilizan el cinturón de seguridad.

Según la DGT en 2015, el 23% de los fallecidos usuarios de turismo y furgoneta (159 en vías interurbanas y 19 en urbanas) no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

En total son 222 equipos especiales, de los que seis de cada 10 están instaladas en carreteras secundarias y funcionan desde mediados de septiembre. La sanción supone 200 euros y la detracción de 3 puntos.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es invertir en innovación y desarrollo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.