NOTICIA
18-11-2019

¿Dónde se encuentran los puntos más peligrosos de tráfico de las capitales españolas?

Según la DGT más del 54% de los accidentes con víctimas y del 22% de los fallecidos se producen en ámbito urbano.

El estudio Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas’, elaborado por Fundación Línea Directa, que ha analizado cerca de 500.000 accidentes registrados por la DGT entre 2013 y 2017 concluye que es en Barcelona, Madrid y Sevilla donde se encuentran las calles con mayor concentración de accidentes urbanos.

En concreto es en la M-40, en Madrid, en la Avda. Diagonal en Barcelona y en la M-30, de Madrid, donde se encuentran las zonas de ciudad que más accidentes de tráfico concentran en España.

Cada año, uno de cada cinco conductores que circula por ciudad tiene un accidente y el 10% de los conductores involucrados en un accidente dentro del casco urbano sufre una lesión.

Los habitantes de Santa Cruz de Tenerife son los que más se accidentan en el casco urbano y los de La Coruña los que menos.

En cuanto al día más problemático se trata del viernes y mayo y octubre, los meses en los que se dan más accidentes y los cruces son el tipo de vía más conflictiva y las colisiones laterales, los siniestros más comunes.

Recomendaciones para reducir riesgos en la ciudad

  • La correcta colocación delreposacabezaspuede evitar esguinces cervicales.
  • Evitarlas distracciones, como usar el móvil o manipular el navegador enmarcha.
  • Mantener siempre la distancia de seguridad y respetar la prioridad en las incorporaciones.
  • Tener especial cuidado en las intersecciones y los cruces.
  • Los motoristasdeben estar especialmenteatentosalasmaniobrasdeloscoches y la pintura deslizante de la señalización viaria.
  • Conducir con más cuidado los días lluviosos o concondicionesmeteorológicas adversas.
  • Atención a los pasos de peatones y a los semáforos.
  • Usar siempre el cinturón de seguridad:es el elemento que marca ladiferencia entre producirse o no lesiones, incluso en los accidentes leves.

Según el estudio los daños más habituales en los siniestros urbanos se producen en parachoques, aletas y faros. En la Red EuroTaller cuidamos del estado de tu coche, reparando averías y cuidando del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.