NOTICIA
22-08-2017

¿Dónde se incumplen más los límites de velocidad?

Uno de los factores decisivos durante una colisión es la velocidad ya que dependiendo de los kilómetros por hora que llevemos los resultados serán más o menos graves. La velocidad es la causa de 300 muertes al año por accidentes de tráfico y son las vías convencionales limitadas a 90 km/h las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad.

Cuatro de cada diez conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 km/h y un 12% en más de 20 km/h. En el caso de las vías limitadas a 100 km/h, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es algo menor.

Consecuencias que supone una velocidad elevada:

  • Un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales.
  • A partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce a 10%.
  • Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de trá
  • A 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de futbol para detener el vehículo que conducimos. Esta distancia no solo depende del vehículo, si no de las condiciones psicofísicas del conductor.
  • El exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Precisamente esta semana la DGT desarrolla una campaña especial de controles de velocidad con la que aumentará la vigilancia principalmente en en carreteras convencionales y en vías urbanas.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu veh´ciulo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.