NOTICIA
02-09-2019

¿Dónde tiene que ir la mochila de los niños en el coche?

Enseñar a los más pequeños de la casa que lo principal es la seguridad se demuestra andando, o en este caso conduciendo. Los peques son esponjas y es importante que seamos los primeros que les damos ejemplo.

Seguridad vial de camino al cole

Por eso desde el primer día de la vuelta al cole lo primero que debemos enseñarles al llegar al coche es a meter la mochila en el maletero del coche. Ya os hemos explicado que durante una colisión todos los objetos que van sueltos en el coche son peligrosos, con lo que hay que dejar todo bien guardado. Según señala en un artículo la DGT, los objetos pueden multiplicar su peso por 40 a una velocidad de 50 km/h.

El segundo paso es quitarse los abrigos ya que la eficacia de los sistemas de retención disminuye si las cintas de seguridad no están bien pegadas al cuerpo. Habrá que acostumbrarles a colocarse bien en el sistema de retención infantil.

El siguiente paso es acostumbrarles a no distraer al conductor y por último tienen que bajar con seguridad. Es muy importante que insistas a todos los que están el vehículo que hay que bajar por la zona más segura del coche, aquella puerta que está en el lateral de la acera.

Para que aprendan lo importante que es cuidar de las cosas puedes dar ejemplo cuidando el mantenimiento de tu coche. Cuéntales lo importante que es revisar los neumáticos del coche o su limpieza para viajar seguro.

Una vez coja la mochila del maletero, en caso de tener que atravesar la calzada hacerlo siempre por el paso de cebra y mirar siempre antes de cruzar.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercana y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.