Dormir menos de 5 horas es igual de peligroso al volante que estar ebrio
Los conductores que duermen menos de cinco horas son tan peligrosos en la carretera como los conductores borrachos. Según un estudio de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, situada en Washington, la reducción en la capacidad de conducción de los conductores que hayan dormido menos de 5 horas es igual de peligroso que aquellos conductores que han consumido alcohol antes de conducir.
El descanso influye en los tiempos de reacción
De hecho este tipo de automovilistas somnolientos duplica el riesgo de estrellarse en comparación con aquellos que han dormido siete o más horas. El estudio analiza los efectos del cansancio en los automovilistas y tras estudiar las causas de 4.751 accidentes de vehículos en EE.UU, las cifras señalan que la falta de sueño en el conductor ha causado el siete por ciento de todos los accidentes y el 21 por ciento de todos los accidentes mortales. En el Reino Unido, la fatiga del conductor se ha relacionado directamente en una de cada diez víctimas de la carretera.
El estudio señala que la falta de sueño tiene efectos similares a estar borracho, como por ejemplo que los tiempos de reacción son más lentos y el tiempo de atención también disminuye. El Consejo del Sueño calcula que un tercio de los británicos descansa sólo de cinco a seis horas de sueño por noche.
En la Red EuroTaller miramos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los especialistas de EuroTaller pongan a punto tu automóvil.