NOTICIA
01-12-2017

Dos de cada cinco españoles no pasan las revisiones estipuladas

Un estudio elaborado por Acierto.com señala que dos de cada cinco españoles admiten no pasar las revisiones estipuladas por el fabricante y la mitad de estos sólo lo haría en caso de detectar un problema. Según señala la web hasta el 18% ignora cuándo tiene que realizarlas.

Falta de mantenimiento de los vehículos

Por otro lado casi el 60% de los automovilistas tampoco cambia sus neumáticos a tiempo: el 46,2% lo hace después de recorrer con ellos más de 50.000 kilómetros, y el 11,7% tras superar los 65.000. Una cifra preocupante si tenemos en cuenta que los expertos establecen el límite para que una rueda continúe siendo eficiente alrededor de los 40.000 kilómetros.

En cuanto a la antigüedad del vehículo el estudio señala que el 55% de los coches que circulan por las carreteras españolas superan los 100.000 kilómetros, con una media de los 14 años. Vehículos que necesitan de un buen mantenimiento para que seguir respondiendo con seguridad, sin embargo el estudio recoge que 1 de cada 4 conductores no preparará su coche para la operación salida de este próximo puente .

En la Red EuroTaller Trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.