NOTICIA
27-12-2016

Dos rutas en Nueva de Llanes para ver belenes en coche

El pueblo de Nueva en Llanes ha organizado varias rutas con 82 belenes en total. Se trata de un evento que organizaron el pasado año y que tuvo una buena acogida, consiguiendo que en esta segunda edición haya aumentado la colaboración vecinal en esta actividad en la que los distintos nacimientos se convierten en un punto de interés para foráneos y turistas.

Dos rutas en coche para ver nacimientos navideños

Dentro de las cinco rutas que han diseñado en esta pequeña localidad asturiana, tres se pueden hacer en bicicleta, una a pie y dos en coche. Una iniciativa que surgió con el objetivo de recuperar la cultura tradicional y mostrar el paisaje y patrimonio artístico de la región a través de estas rutas que aprovechan estas fechas festivas para ofrecer una alternativa cultural.

Hasta el 6 de enero, día de Reyes, se pueden realizar estos recorridos, dos de ellos en coche en los que las etapas las van marcando los curiosos belenes que han instalado tanto en comercios de Nueva como en capillas, caminos y ermitas.

Una de las rutas en automóvil parte desde la capilla Virgen de Loreto (Llamigo) y la de San Antonio (Riensena) y recomiendan verla de noche ya que cuenta con luces y puede ser una forma diferente de ver los tradicionales nacimientos. Por otro lado han diseñado una ruta que se dirige desde la iglesia de Los Carriles hasta la capilla de San José (El Doradiellu) con una fuerte pendiente durante su recorrido.

Una oferta cultural que puedes recorrer con tu coche mientras disfrutas de los paisajes de esta región de tanto valor natural y patrimonial. En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.