NOTICIA
08-04-2020

DriveSafe: App que monitoriza y puntúa la conducción

¿Temes que se te olvide conducir tras el estado de alarma? Es verdad que cuando pasamos mucho tiempo sin onducir sí que podemos perder ciertos hábitos y seguridad. La Universidad de Alcalá ha desarrollado una aplicación que analiza la conducción para valorarla.

El grupo RobeSafe del Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá ha desarrollado la aplicación DriveSafe que monitoriza y evalúa los perfiles de conducción de los usuarios generando alertas en tiempo real cuando se estima que éstos no son seguros. Colocando el dispositivo móvil en el parabrisas del vehículo, la aplicación utiliza los sensores del teléfono (acelerómetros, GPS, cámara trasera) para conseguir una evaluación completa de la conducción y crear un perfil del conductor que puede ser consultado tanto en tiempo real, como ser revisado con detalle una vez que la ruta ha terminado. El sistema requiere únicamente de una ligera calibración.

La aplicación tiene una doble funcionalidad. Por un lado, proporciona servicios de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) en tiempo real y por otro, se genera un historial del comportamiento de los conductores que puede ser útil para el propio conductor o a compañías de seguros, logística u otras, con objeto de mitigar riesgos potenciales y reducir costes operacionales.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.