NOTICIA
31-08-2017

¿Dudas de que tus amortiguadores estén en buenas condiciones?

¿Estas vacaciones has notado que se balanceaba el coche o un desgaste irregular en las ruedas? ¿Notabas un cabeceo al frenar o pérdiste el control del automóvil en algún momento? Estos son síntomas de que los amortiguadores no estén en buen estado así que si tu respuesta ha sido afirmativa, es normal que tengas ciertas dudas de si la suspensión del coche está dañada.

Conviene que visites tu EuroTaller de confianza para revisar el mantenimiento de tu coche ya que los amortiguadores influyen en otros elementos como los muelles de suspensión, la dirección, el diferencial, la caja de dirección o los neumáticos, así que antes de que el problema sea mayor es recomendable revisar y cambiar si es necesario los amortiguadores.

De su buen estado depende la suspensión, la dirección y el frenado del vehículo con lo que es fundamental para garantizar la seguridad y el buen estado del vehículo.

Sintomas de fallos en la amortiguación

Si al conducir notas vibraciones en el volante, que el coche rebota cuando presionamos la carrocería hacia abajo o percibes que la suspensión está demasiado dura o blanda tu coche tiene muchas posibilidades de estar perdiendo facultades en cuanto a la amortiguación, así que no lo dudes y acércate a tu taller de confianza de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche para que siempre viajes tranquilo.

En la Red EuroTaller ya te hemos comentado que los amortiguadores son un sistema para minimizar la pérdida de control del coche y disminuir el riesgo del aquaplaning. Un sistema que mejora la seguridad, ya que es el encargado del contacto entre el neumático y la carretera. Los amortiguadores controlan los movimientos de la carrocería, por lo que su desgaste podría a afectar también a la comodidad de los pasajeros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.