NOTICIA
14-01-2020

Duplicado del permiso de circulación: La DGT ya te permite solicitarlo por internet

Si necesitas un duplicado del permiso de circulación ya lo puedes solicitar vía online. La DGT ya permite la posibilidad de gestionarlo por internet sin necesidad de pedir cita previa ni trasladarse a la Jefatura de Tráfico, sino que se puede hacerlo on line a través de la Sede Electrónica del Organismo.

¿Qué es necesario para solicitar vía online el duplicado del permiso?

Para conseguir el duplicado es necesario disponer del DNI electrónico, certificado Digital o @Clave y consignar el número de tasa, con posibilidad de adquirirla y abonarla telemáticamente dentro del propio proceso.

Antes de realizar la gestión desde la DGT recomiendan consultar la situación del vehículo en la sede electrónica por si existen incidencias que impidan la expedición del duplicado, como por ejemplo precintos, incidencias denegatorias, vehículos en situación de baja.


En caso de incidencia durante la tramitación del duplicado, el departamento de la DGT encargado de realizar el trámite (Centro Estrada CTDA) se pondrá directamente en contacto con el interesado a través del teléfono o del correo electrónico indicado en la solicitud, de modo que ninguna incidencia se atenderá en las jefaturas provinciales de tráfico.

Una vez solicitada el duplicado, se revisará la documentación solicitada, la idoneidad del trámite y se expedirá el duplicado del permiso de circulación, que envian por correo postal a la dirección indicada por el interesado en la propia solicitud.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es el tiempo para nuestros clientes. Visita tu taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.