NOTICIA
20-12-2017

Durante 2017 ya han fallecido más personas en carretera que en el 2016

2017 es el segundo año consecutivo en el que aumenta el número de muertes en las carreteras españolas. Ya se ha superado los 1162 fallecidos del pasado año, y aún quedan dos semanas para que acabe el año, incluyendo el periodo navideño en el que se aumenta el número de desplazamientos.

Cambio de tendencia

Fue el pasado año cuando cambió la tendencia a la baja que durante 13 años se venía registrando. En 2003 perdieron la vida 5.399 personas y desde entonces las víctimas han ido disminuyendo hasta alcanzar los 1162 del año pasado.

El pasado año a la hora de presentar las cifras desde la DGT destacaron ciertos motivos que podrían influir en la tendencia como el aumento del 5& de los desplazamientos de largo recorrido, el mayor envejecimiento del parque o un mayor número de infracciones por consumo de drogas ilegales...

En cuanto al tipo de víctima en cuestión de sexo se observaba un mayor porcentaje de fallecidos de sexo masculino. La proporción de varones sobre el total ha sido del 79%, porcentaje que se mantiene respecto a 2015. Por edades: En cuanto a los grupos de edad, el mayor porcentaje de fallecidos se sitúa en el grupo de edad de 45 a 54 años con 225 muertos, un 19% del total y en el de 35 a 44 años, con 216 fallecidos, también un 19% del total. El siguiente grupo de edad con mayor número de fallecidos es el de 25 a 34 años con 165 fallecidos, un 14% del total.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.