NOTICIA
24-08-2018

DYA utiliza un simulador de conducción etílica en sus campañas

La Asociación Detente y Ayuda ha utilizado durante las fiestas de Bilbao un simulador de conducción etílica para concienciar sobre la incompatibilidad de consumir alcohol y conducir seguros.

Conducción etílica

Según la Asociación el principal problema a la hora de concienciar a los conductores y conductoras de los peligros de mezclar alcohol y conducción es la propia sensación de euforia que produce el alcohol en el organismo lo que disminuye la sensación de peligro.

Este es el origen del famoso “yo controlo”: por muy mal que uno esté conduciendo, no es consciente de ello, ni del riesgo que está asumiendo, ni de lo peligroso de su conducta, tanto para él como para el resto de conductores que pueda cruzarse en la carretera.

El simulador que han utilizado trata de aparentar los consecuencias del consumo en la conducción: lentitud de reflejos, visión distorsionada…

Saltarse las normas una vez puede ser suficiente para sufrir un accidente. En la Red EuroTaller sabemos que en la carretera cada aspecto es importante por eso nos ocupamos de que el mantenimiento de tu coche sea el adecuado. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.