NOTICIA
17-04-2013

E-Wheel Drive o cómo reinventar la movilidad del futuro incorporando motores eléctricos a las ruedas

El Grupo Schaeffler trabaja en una nueva propuesta para la movilidad del futuro basada en la incorporación de motores eléctricos en las ruedas de nuestros vehículos. Esta es su propuesta con el E-Wheel Drive, un sistema modular que podría ser instalado en cualquier vehículo convencional y que de momento, y gracias a la colaboración con Ford, ya es una realidad en un Ford Fiesta de última generación que equipa estos propulsores en sus ruedas. En la consecución de este objetivo, ha tenido mucho que ver la experiencia de Schaeffler en el segmento de los rodamientos, componentes clave en el desarrollo de este sistema. Entre sus múltiples ventajas, este nuevo sistema facilitará el aparcamiento en lugares de difícil acceso y ayudará a repensar el futuro de los utilitarios urbanos.

Sistema todo en uno

El Fiesta en el que han trabajado ambas compañías cuenta con dos módulos E-Wheel Drive instalados en sus ruedas traseras. Todos los componentes necesarios para su marcha, deceleración y de seguridad -frenos, sistemas de refrigeración, motor eléctrico, sistemas de dirección...- están incluidos en cada módulo instalado dentro de la rueda.

Según informa Schaeffler, el sistema E-Wheel Drive puede instalarse en una llanta de solo 16 pulgadas y ofrecer una potencia combinada de 110 a 90 CV (45 + 45 CV) con un par motor que supera los 700 Nm. Frente a una rueda trasera convencional que incorpore llanta, rodamiento y freno, el sistema E-Wheel Drive añade un peso de 45 kilogramos, lo que hace un total -rueda incluida- de 53 Kg.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.