NOTICIA
11-04-2013

EcoShifter, o cuando el Smartphone te ayuda a mantener la relación de marchas adecuada para ahorrar combustible

Los Smartphones están cambiando la forma en que hacemos casi todo: desde las cosas más sencillas hasta las más complicadas. El automóvil no es un campo ajeno a esta tendencia, pues cada vez hay más aplicaciones que nos proponen hacer las cosas de otra forma.

En esta ocasión os hablamos de EcoShifter, una aplicación para sistemas Android que os ayudará a ahorrar combustible manteniendo una relación de marchas adecuada. Con ella sabremos cuándo es el momento idóneo para cambiar de marcha, logrando así una conducción mucho más eficiente.

EcoShifter controla en tiempo real la marcha en la que circulamos, las revoluciones por minuto del motor, la velocidad y el consumo gracias a un dispositivo (ELM327) y al sistema OBD2. Con dicha información, nos ayudará a realizar los cambios de marcha óptimos

Para ayudarnos a hacerlo en el momento ideal, EcoShift tiene un indicador de cambio de marcha visual, marcado con una flecha -hacia arriba o hacia abajo según el cambio que haya que hacer-, así como indicadores sonoros mediante voz. Asimismo, cuenta con alertas de frenazo y de aceleración bruscos para ayudarnos a conducir de manera eficiente, minimizando consumos y emisiones. Además, la aplicación nos permite seleccionar tres modos de ahorro: alto, normal o moderado.

¿Quieres conseguir esta aplicación? Puedes hacerlo desde Google Play, donde encontrarás una versión gratuita, aún en desarrollo, válida para teléfonos con sistema Android 2.2 o superior. También encontrarás una versión Pro, optimizada para Android 4 y versiones superiores, que cuenta con una interfaz renovada. Esta última, más estable, tiene un coste de 0,99€. Para hacerte una idea de su funcionamiento, puedes consultar este vídeo de los desarrolladores.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.