NOTICIA
27-08-2018

Efectos del exceso de velocidad en la conducción

¿Crees que exceder el límite de conducción no afecta a tu conducción? Todo lo contrario, el exceso de velocidad influye en varios aspectos mientras estamos al volante que nos pueden poner en peligro.

Consecuencias  de una velocidad excesiva

Entre los efectos que genera en la conducción se encuentra la reducción del tiempo de reacción, además puede favorecer que perdamos el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria. El grupo de investigación Facthum.lab de la Universidad de Valencia también señala el aumento de la agresividad y del estrés del conductor como efectos del exceso de la velocidad además de la alteración del funcionamiento sensorial (disminuyendo el campo visual) y del fisiológico (aumentando el nivel de fatiga).

Si no nos afectase, la velocidad excesiva no sería un factor determinante en el 30% de los accidentes mortales. De hecho en 2017, 400 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

En la Red EuroTaller ya te hemos hablado de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), que te ayudan a controlar la velocidad para evitar accidentes.

¿Respetas los límites de velocidad? En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

Tienes más de 800 puntos de servicio dentro de la Red EuroTaller a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.