NOTICIA
31-05-2018

El 11% de los europeos reconoce haber conducido tras consumir drogas

Durante la jornada "Drogas y Conducción. Protegiendo nuestras vidas", organizada por Fundación Mapfre y el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC) se hizo un análisis de la situación europea con respecto al consumo de drogas a nivel europeo, en la que se señaló que el 1,9% de los europeos habían sido detectados conduciendo tras haber consumido drogas y que un 11% admitía, en encuestas, haber conducido tras consumir.

Consumo en España

En el caso de España hay varios datos que preocupan. Por un lado la falta de consideración como peligroso el consumo de cannabis, la droga más consumida en España.

Por otro lado también preocupa el cambio en los hábitos de consumo de alcohol que ha ido cambiando paulatinamente y que ha pasado a ser menos social y más compulsivo. Lo llaman consumo 'en atracón' y que afecta hasta el 35% de los jóvenes entre 20 y 30 años, y, que “implica un incremento de conductas de riesgo y mayor probabilidad en el desarrollo de dependencia alcohólica”.

Las autoridades indican que si se eliminase la combinación de alcohol o drogas y la conducción se reduciría la siniestralidad vial mortal hasta un 50%”.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.